miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Realidad o Fantasía?

Tenía bastante que no escribía. Por muchos motivos, broncas existenciales, batallas legales, cruceros y demás vacaciones xtravagantes y costosas.... y sobre todo, porque estoy bastante atareada. En fin, no les importa lo que me pase, lo importante es que, entre lo que he hecho, mi tiempo de ocio lo dedico a leer novelas, fantasiosas, pero emocionantes. Muy conocidas, pero no tan borregas. Así que he notado ciertas similitudes entre las dos Novelas más fantasiosas y, sobre todo famosas de éstos últimos tiempos.





La primera y no por ello menos importante es Harry Potter, que en todo ha ganado. Sus actores son extraordinariamente famosos, pero sobre todo, adinerados, ya que con sus fortunas podrían mantener a uno que otro país africano durante algunos meses. La trama se desarrolla en Londres, cuando un niño llamado...... bueno, creo que nadie quiere que cuente una historia que mas de medio planeta se sabe de memoria, asi que dejémos esta por la paz.





La otra novela es Twilight (crépúsculo) En la que vuelven a explotar con un éxito increíble [nuevamente] el tema ya trillado de los vampiros. Sólo que adecuándolo a una época moderna, con automóviles deportivos, inmortales adinerados que se mezclan con los demás mortales en un escenario tan banal como lo es una preparatoria. Ésto únicamente me indica que el gran padre Carlisle Cullen es un vampiro masoquista que le gusta estar rodeado de palpitantes y calientitas gargantas, y de todas maneras, esto incluye dentro del masoquismo a sus hijos adoptivos. Al menos sirvió para que el hijo mas amargado de todos Edward Cullen conociera a la clásica frágil protagonista, que a parte de todo es sencilla, honesta, noble y sobre todo, es la persona menos interesada en este planeta. A parte se enamora de un Vampiro. Cosa por la que cualquier humano con sangre caliente se aterrorizaría. Total, los enredos amorosos de ésos dos... son geniales, entretenidos, cursis y melodramáticos. Así cualquiera se interesa. Y Stephenie Meyer supo describir lo que se siente ser un Vampiro, para que al menos los que desean con toda su alma (o a costa de ella) ser un vampiro se lo imaginen.





Aqui va una imagen, prueba de que la mercadotecnia necesita renovarse o morir. Hasta podría poner ambas imágenes y te diría, busca las 10 diferencias..... Te doy lo que resta del año. Porque ésta si es difícil.


martes, 8 de septiembre de 2009

Sarah Brightman (Fotos interesantes)


Sara Brightman nacida en Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960 es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Cosa que considera como horrible, pero entiende la necesidad de etiquetar la música.

Sus padres son Paula y Grenville Brightman, y es la mayor de seis hijos. A los tres, tomó clases de ballet en la Escuela Elmhurst y apareció en festivales locales. Más tarde audicionó para el Royal Ballet de Londres, pero fue rechazada.
Yo me atrevería a pensar….¿Quien en este mundo podría rechazar a Sarah… pero ni modo, en algún tiempo fue así.
Ingresó al mundo del teatro a los 13 años y a los 16 se unió al grupo Pan’s People
Poco después, la carrera de Brightman experimentó un crucial avance cuando la coreógrafa Arlene Phillips la reclutó como vocalista del grupo musical Hot Gossip, que meses más tarde entró en el Top 5 británico con el hit I lost my heart to a Starship Trooper.
Durante este tiempo conoció al que, cumplidos los 19, sería su primer esposo: Andrew Graham Stewart, que también ejercería de productor y manager por un tiempo.
Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, Sarah regresó a sus orígenes uniéndose al reparto de un atrevido musical que batiría récords:
Cats.

En 1983 comienza un romance con
Andrew Lloyd Webber. La nueva pareja contraerá nupcias en 1984; no obstante, su relación finalizará de forma muy amistosa en 1990. En ese periodo, Sarah Brightman interpretó el papel de Christine Daaé en la obra The Phantom of the Opera, compuesta por Andrew Lloyd Webber y estrenada en Londres en 1986.

Los
Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron el escenario en que terminó por lanzarse a la fama mundial, interpretando junto al tenor español José Carrera el tema de clausura de los Juegos, Amigos para siempre. Sarah emprende un viaje a Los Angeles para fichar por un nuevo sello discográfico. Especialmente interesada en el éxito del afamado grupo alemán Enigma, solicita trabajar con uno de los integrantes de la banda: Frank Peterson. Éste se convertiría en su productor y principal asesor creativo. El primer álbum, al que ambos dan forma, es Dive, inspirado en el universo marino y que incluye el single Captain Nemo (1993).
Fly (1995), un álbum pop rock y su segunda colaboración con Peterson, propulsó a Brightman a la fama en Europa con el hit "A Question of Honour". La canción se presentó en el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania



"Time to Say Goodbye" ( "
Con te partiro") fue la segunda canción que Sarah debutó en este evento. Este dúo con el tenor Andrea Bocelli vendió más de 3 millones de copias solo en Alemania; convirtiéndose en el sencillo musical más vendido en la historia de éste pais europeo.




Los siguientes álbumes incluyeron Eden (1998) y La Luna (2000). Estos álbumes, a diferencia de Time to Say Goodbye, incorporaban más elementos de música pop. Los comentarios fueron mixtos - LAUNCHcast consideró a Eden "delirantemente tétrico" mientras que Allmusic lo describió como "una combinación ganadora"
Inspirado en el Medio Oriente y con influencias de música dance,
Harem (2003) representó un enorme éxito. A pesar de que su nombre causó polémica en los Estados Unidos, el álbum alcanzó el #29 en el Billboard 200 chart (consiguiendo vender 333.000 copias, es decir, aproximadamente un tercio del total de ventas de La Luna), y alcanzó el puesto #1 en el Billboard Classical Crossover chart; además posicionó un single #1 en el Billboard Hot Dance Music/Club Play con el remix de la canción Harem

Brightman publicó una colección de DVD de sus videos musicales, el 3 de octubre de 2006 bajo el título de Diva: The Video Collection. Diva: The Singles Collection es la versión en CD, publicada en la misma fecha. El álbum entró a los grandes éxitos en los Estados Unidos, alcanzando el número 1 en el Billboard Classical Crossover chart.
El 29 de enero de 2008, Brightman lanzó su primer álbum en cinco años:
Symphony, influenciado por sonidos góticos; éste se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de Brightman, logrando debutar en el puesto #13 en el Billboard 200, además de ocupar la primera posición en algunas listas de Billboard como en "Top Albums Classical Crossover", "Top Classical Overall Albums" y "Top Internet Albums".


Symphony vendió 31.463 copias en la primera semana de ventas según Nielsen Soundscan. La canción "Symphony" es un cover de "Simphonie" por el grupo alemán Silbermond. En el álbum destacan las participaciones de los artistas Fernando Lima, Andrea Bocelli y el vocalista de KISS, Paul Stanley que a dúo con Brightman interpretan "I Will Be With You"; Una versión cointerpretada con Chris Thompson de esta última fue el tema para la 10 película de Pocket Monters Dialga VS Palkia VS Darkrai. Para acompañar Symphony, Brightman se embarcó en una gira en otoño de 2008

También hizo varias apariciones en la televisión de los Estados Unidos para promover el álbum, incluyendo el Fashion on Ice de
NBC el 12 de enero, The View el 30 de enero, Martha, el 31 de enero y Fox and Friends de Fox News Channel. El 25 de mayo de 2008 cantó "Pie Jesu" y "There You'll be" en el concierto del día memorial de los Estados Unidos que se celebró en el Capitolio de Washington DC.
Brightman protagoniza a Blind Mag en el filme musical Repo! The Genetic Opera que fue estrenado en Noviembre de 2008 su primer papel protagónico.

Y es sobre Repo! The Genetic Opera. La película que por el momento no dejo de ver, ya que es simplemente genial. Sin palabras… y no me importa que me digan poco original, si, todo me lo fusilé de Wikipedia.

Pero es la guía mas completa.
Espero que haya sido de su agrado el resumen y las imágenes. Yo por lo pronto seguiré esperando con ansia el 5 de Octubre.